miércoles, 7 de diciembre de 2016

                  PRUEBAS PISA EN ANDALUCIA
La edición de 2015, que se aplicará en la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, se centrará en las ciencias y la novedad de esta aplicación es que el estudio principal se realizará en formato digital, tanto en las pruebas cognitivas como en los cuestionarios de contexto. Además de las ciencias, se evaluarán la lectura, las matemáticas, la resolución de problemas en colaboración y la competencia financiera.
 Este estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evalúa con periodicidad trienal los resultados educativos del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.
El objetivo de estas pruebas es proporcionar un perfil de los conocimientos, destrezas y competencias de los estudiantes de cada país, permitiendo establecer comparaciones internacionales. Por otro lado, a partir de los cuestionarios de contexto se puede obtener un conjunto de indicadores contextuales que clarifiquen las relaciones entre las destrezas del alumnado y las variables demográficas, sociales, económicas y educativas más importantes.

La Junta andaluza se sorprende por el suspenso en la evaluación del PISA 

El informe de Evaluación Integral de Alumnos de 2015 (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE, presentado este martes 6 de diciembre a nivel mundial, sitúa a Andalucía en la última posición en España con respecto a ciencias, al obtener 473 puntos frente a los 519 puntos de Castilla y León; así como en el penúltimo lugar en lectura (466) y matemáticas (479). Andalucía se encuentra así por debajo de la media española e internacional. La Junta ha emitido un comunicado instando a toda la comunidad educativa a superar la situación.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha mostrado "sorprendida" con los datos, ha destacado que se rompe la tendencia de los últimos años y ha atribuido la situación a "los efectos nocivos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario