La edición de 2015, que se aplicará en la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, se centrará en las ciencias y la novedad de esta aplicación es que el estudio principal se realizará en formato digital, tanto en las pruebas cognitivas como en los cuestionarios de contexto. Además de las ciencias, se evaluarán la lectura, las matemáticas, la resolución de problemas en colaboración y la competencia financiera.
Este estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evalúa con periodicidad trienal los resultados educativos del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias.
El objetivo de estas pruebas es proporcionar un perfil de los conocimientos, destrezas y competencias de los estudiantes de cada país, permitiendo establecer comparaciones internacionales. Por otro lado, a partir de los cuestionarios de contexto se puede obtener un conjunto de indicadores contextuales que clarifiquen las relaciones entre las destrezas del alumnado y las variables demográficas, sociales, económicas y educativas más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario